Comparativa y Veredicto

Comparativa y Veredicto:


         Impress, el software de presentaciones de Open Office.org, y PowerPoint de Microsoft empiezan de forma diferente: Impress va llevando a los usuarios a través de cajas de diálogo con diversas opciones, mientras que PowerPoint va directamente a la plantilla de la presentación. Sin embargo, igual que los otros componentes de OpenOffice, Impress tiene la capacidad de guardar sus presentaciones en su propio formato (“.sxi”), o en los formatos “.ppt” o “.pps” de PowerPoint, y también de manejar las presentaciones de PowerPoint en formato de diapositivas. Cosa que no puede hacer PowerPoint.

          Con los de Impress. hemos oido que no existe problemas para abrir las presentaciones que se reciben vía correo electrónico, sin embargo las que se envían por el mismo Impress suelen presentar problemas para los usuarios de Office que las reciben. Para evitar estos problemas, se recomienda mandar los documentos en PDF.

         Para el principiante, Microsoft Office resulta algo más amigable; sin embargo, para un usuario experimentado, resulta a menudo demasiado frustrante con sus intentos de ayuda. OpenOffice todavía tiene que mejorar bastante, pero indudablemente posee también muchas ventajas, entre ellas su precio (0, gratis, free,) y su código de fuente abierto.

         En resumen si se utiliza Microsoft Office al máximo, esto es en las versiones mas avanzadas (versiones para Grandes Empresas, Profesionales TI o Desarrolladores) que incluyen aplicaciones que no soporta OpenOffice.org, es posible que se amortice el elevado precio que se paga por ellas. Pero si sólo utilizamos Programa para Presentaciones en nuestro entorno doméstico, educativo/docente o de pequeña empresa, la migración aOpenOffice.org resultaría aconsejable, dado que las pocas diferencias que vamos a notar suelen resultar simplemente mejoras.
Por último y para finalizar esta comparativa, la migración de una suite ofimática a otra no resulta demasiado complicada, dado que, como ya hemos dicho, no es necesario trasformar todos los archivos de una sola vez: OpenOffice.org los irá transformando a medida que los vayamos usando. 

         Los documentos de Microsoft Office que tengamos en PowerPoint pueden abrirse sin problemas en los formatos de OpenOffice y, como ya hemos dicho también, esta suite ofimática de Software Libre nos permitirá volver a los formatos propios de Microsoft Office en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario